Cúneo Libarona denunció a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel

El ministro de Justicia los acusa de "instigación a cometer delitos". Las presentaciones recayeron en los juzgados de Ariel Lijo y Sebastián Ramos.

Política04/06/2024Sección PaísSección País
a660eb00-f505-4168-b7f6-f8249d5aa5f0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por “instigación a cometer delitos”.

Ambas denuncias están consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio. El funcionario libertario aún no dio detalles de la presentación que sorprendió a ambos periodistas y generó revuelo en redes sociales por parte de trabajadores de prensa que lo consideraron un comportamiento en contra de la libertad de expresión por parte del titular de Justicia.

La denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema. En esa denuncia intervendrá el fiscal Ramiro González.

Pazos trabaja actualmente en las radios Mega y 10 y en el canal de TV Telefé.

En tanto, la denuncia contra Villarruel, por el mismo delito, quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo de Sebastián Ramos. En ese expediente, el fiscal será Eduardo Taiano.

Villarruel trabaja actualmente en El Destape Radio y la señal de noticias C5N.

Al conocer la presentación, en declaraciones a AM750, Villarruel dijo: “Está la denuncia porque está el registro. Sé que es por instigación a cometer delitos. No sé con qué pude haber instigado al delito con mis comentarios en este contexto político”, sostuvo. Y agregó: “Jamás tuve una sola denuncia por calumnias en mi carrera. Estoy sorprendido”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gc2YmqyXYAAtvKN

Milei y Meloni en la Rosada: qué dijeron

Sección País
Política20/11/2024

El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.