Francos firmó con Weretilneck un acuerdo para finalizar obras en Río Negro

El Gobierno nacional se comprometió a ejecutar obras estratégicas que cuentan con un alto grado de avance.

Política 04/07/2024 Sección País Sección País
GRqJNC1WYAAtwvQ

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sumó hoy al gobernador de Río Negro, Alberto Wereltilneck, al acuerdo firmado ya con otros mandatarios provinciales para finalizar obras de infraestructura de sus distritos que estaban paralizadas.

En una audiencia en Casa Rosada, firmaron el traspaso y la cooperación en materia de obras públicas, vivienda y de infraestructura educativa. 

Asimismo, como parte de lo acordado, el Gobierno nacional se comprometió a ejecutar otro conjunto de obras estratégicas que cuentan con un alto grado de avance, informó Jefatura de Gabinete.

De esta forma, Weretilneck adhirió al acuerdo en la previa a la firma del Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei firmará con varios gobernadores el próximo lunes a la noche en una ceremonia en Tucumán.

Con el acuerdo firmado este jueves, ya son 18 las provincias que se incorporaron a estos convenios. Además de Río Negro, ya suscribieron Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

La firma se realizó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, y estuvieron además el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia. 

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.