Trump, luego del ataque a balazos: "Nos mantendremos firmes frente a la maldad"
El exmandatario y candidato presidencial de Estados Unidos aseguró que retomará esta semana su campaña. Además, pidió seguir "unidos" y "fuertes" para "no permitir que el mal triunfe".
MundoSección PaísTras salvarse de un atentado que conmocionó al mundo, el exmandatario y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que llevará a cabo un nuevo acto de campaña en Wisconsin esta semana. "Dios evitó que sucediera lo impensable. No tendremos miedo, sino que nos mantendremos firmes frente a la maldad", afirmó desde sus redes sociales el día después del ataque en Butler.
A través de su cuenta de Truth, Trump expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y subrayó la importancia de mantenerse "unidos" y "fuertes" ante la adversidad para "no permitir que el mal triunfe".
"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer (sábado), ya que fue solo Dios quien impidió que sucediera lo impensable. No tendremos miedo, sino que, en lugar de eso, nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad", señaló.
Trump también dedicó palabras de consuelo a los familiares del asistente al mitin que murió como consecuencia del ataque, en el que además otras dos personas resultaron gravemente heridas.
"Nuestro amor está con las demás víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y guardamos en nuestros corazones el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de manera tan horrible", puntualizó Trump en su mensaje.
Por otra parte, alentó a permanecer juntos para combatir al adversario: "En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y sin permitir que el mal triunfe".
"Realmente amo a nuestro país, y los amo a todos, y espero hablarle a nuestra Gran Nación esta semana desde Wisconsin", finalizó.