El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Será el próximo martes 27 de agosto en el Senado. La Vicepresidenta recordó que "solo" en esos años hubo en el país "17.380 ciudadanos que fueron agredidos por Montoneros y el ERP".
Política21/08/2024Sección PaísEn el marco del Día Internacional de Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo, Victoria Villarruel anunció este miércoles que el Senado realizará el próximo martes 27 de agosto un acto para recordar a los fallecidos y heridos por hechos de esas características ocurridos en el país en los años 70.
"En Argentina, miles de ciudadanos que fueron asesinados, secuestrados, heridos, voladas sus casas con bombas o amenazados no han sido reconocidos aún por cuestiones estrictamente políticas. Pero las recordamos, pedimos por ellas, les damos voz y hasta el último suspiro pediremos Justicia, Verdad y Reparación para todos estos inocentes", destacó la Vicepresidenta en su cuenta de X.
"Solo en los años 70, 17.380 ciudadanos fueron agredidos por Montoneros y el ERP. Todo eso sigue impune hasta hoy. El Senado de la Nación recordará a las víctimas el martes 27 de agosto en un evento donde escucharemos sus testimonios. Veremos sus rostros y las acompañaremos en el abrazo que merecen", sostuvo la titular de la Cámara alta.
En 2017, las Naciones Unidas establecieron que cada 21 de agosto se celebrara el Día Internacional de Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo.
Desde se aparición en la arena política, hace tres años, Villarruel, hija y nieta de militares, no ha ocultado su afinidad con las víctimas del terrorismo de los años 70 en Argentina.
Mucho antes, en 2006, creó el Centro de Estudios Jurídicos sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) para buscar reparación para las víctimas de los Montoneros y del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), organizaciones guerrilleras argentinas que actuaron desde principios de la década de 1970, antes del golpe cívico-militar de 1976.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".