Mano derecha de Kicillof niega mejora de la economía y habla de "tragedia"

Carlos Bianco apuntó contra la gestión de Javier Milei y aseguró que "no hay signos de crecimiento" y que muchas empresas "piden préstamos para pagar sueldos".

Política02 de diciembre de 2024Sección PaísSección País
720 (6)

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que "hay una tragedia financiera" a la vez que dijo que "no es real" lo que dice el Gobierno acerca de que "la economía mejoró".

 "No es real, excepto para unos pocos sectores vinculados a la bicicleta, esto es una tragedia financiera", el funcionario bonaerense, quien dijo que la economía real "no muestra signos de crecimiento".

Asimismo, citó un informe que muestra cómo "las empresas se endeudaron de manera récord" pero no para destinar ese dinero a la inversión sino que pidieron préstamos "para pasar el año".

"Muchas empresas le piden a Juan Cuattromo (presidente de Banco de la Provincia de Buenos Aires) préstamos para pagar los sueldos. Los gremios industriales denunciaron la pérdida de 40 mil puestos de trabajo y 900 empresas industriales cerradas desde que asumió el gobierno de (Javier) Milei", señaló.

En la misma línea citó que uno de los sectores "más importantes de la Argentina, como es la producción de acero", tuvo una caída del 21% con respecto a octubre del año pasado.

Por otra parte, remarcó el informe del INDEC donde se mostró que el porcentaje de turistas que ingresaron al país cayó 30%, mientras que viajar al exterior para vacacionar "subió un 24%", debido a los altos costos que existen en el país. 

Para finalizar, las ventas registraron un caída del 0.4% respecto al mes anterior y los supermercados tuvieron hasta un 30% menos de su facturación respecto al año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (7)

Fuerza Patria se achica: pierde dos diputados y se aleja de los 100

Sección País
Política13 de noviembre de 2025

Javier Noguera se pasó al bloque Independencia que responde al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo y Jorge “Gato” Fernández (San Luis) anunció que no integrará Unión por la Patria. Con estos movimientos, el peronismo quedará con 96 bancas desde el 10 de diciembre y podría caer a 95 si suma a su nuevo espacio al puntano Ernesto “Pipi” Alí.