
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
El Ejecutivo negocia en el Congreso para nombrar a los jueces en la Corte Suprema antes del 1º de marzo, con un acuerdo clave con la oposición.
Política09 de febrero de 2025En el contexto de las sesiones extraordinarias en el Congreso, el Gobierno de Javier Milei está evaluando diversas estrategias para avanzar en la designación de nuevos jueces en la Corte Suprema. La figura de Manuel García-Mansilla, abogado y catedrático, se perfila como una de las principales apuestas, aunque aún no cuenta con el respaldo necesario para emitir un dictamen favorable a su nombramiento.
El Ejecutivo apuesta a una posible designación por decreto, en caso de no lograr el consenso necesario en el Senado, donde esperan discutir el pliego de otro candidato, Ariel Lijo, el próximo 20 de febrero. Según fuentes oficiales, el Gobierno considera que tiene los votos para que Lijo sea confirmado en el Máximo Tribunal, pero la situación de García-Mansilla es más compleja, ya que aún falta apoyo dentro de la Cámara Alta.
La Casa Rosada planificó que las sesiones extraordinarias duren hasta el 21 de febrero, permitiendo que la semana siguiente sea un receso legislativo, y así poder realizar los nombramientos sin que se trate en las comisiones del Congreso antes del 1 de marzo, fecha en la que comienza el período ordinario de sesiones. Este movimiento responde a la urgencia de poder establecer sus candidatos antes de que la nueva etapa parlamentaria entre en vigor.
Para llevar adelante las negociaciones con la oposición, el Gobierno ha encomendado al viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, quien mantiene contacto con referentes de las provincias y las fuerzas políticas para avanzar en la discusión de los 150 pliegos de jueces federales que el oficialismo busca aprobar.
Además, el Ejecutivo ha preparado un borrador con los argumentos jurídicos que respaldan la designación de García-Mansilla, el cual fue revisado por la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, bajo la supervisión del asesor Santiago Caputo.
La gestión de Milei también ha expresado su interés en ampliar la Corte Suprema, sumando un nuevo juez al tribunal. En este sentido, ya hay un nuevo candidato en el radar: el exjuez federal Ricardo Rojas. Este nombre, que el Gobierno había considerado inicialmente para ocupar la Procuración General del Tesoro, podría ser el elegido en una futura ampliación de la Corte luego de la ratificación de Lijo y García-Mansilla.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.