Bregman cruzó a Milei por su frase "zurdos van a correr" y la vinculó a la Triple A

La exdiputada del Frente de Izquierda criticó al Presidente por utilizar una expresión que, según ella, fue usada por la organización parapolicial en los años setenta. Además, defendió a Alejandro Vilca y apuntó contra Patricia Bullrich.

Política14 de febrero de 2025Sección PaísSección País
image

La exdiputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, acusó al presidente Javier Milei de utilizar expresiones asociadas a la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), la organización parapolicial que persiguió y asesinó a militantes de izquierda y peronistas en los años setenta.

“El presidente de la Nación dice ‘zurdos van a correr’, una frase de la Triple A. Como dice que nos va a correr y perseguir, toda acusación que se haga y se presente con mentiras contra la izquierda cobra otro valor”, denunció la dirigente y abogada de derechos humanos.

Bregman aseguró que ya no toma esas declaraciones como simples expresiones polémicas de un influencer que llegó a la Casa Rosada, sino como manifestaciones con peso institucional. “Es algo muy serio de un presidente que dice cosas que después se materializan, como los ataques a parejas de lesbianas”, afirmó.

También recordó una situación similar con el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert: “Cuando Espert dijo que nos dieran ‘cárcel o bala’, un compañero que estaba al lado mío perdió un ojo”.

Defensa de Alejandro Vilca y críticas a Bullrich

Bregman también aprovechó para defender al diputado jujeño del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, tras las críticas que recibió por usar un reloj inteligente importado.

“Vilca es recolector de residuos en Alto Comedero. Ahora no está cumpliendo ese rol porque está ejerciendo una función para la que lo eligió el 25% de los jujeños. Tal vez lo votaron porque se identifican con que pertenece al pueblo kolla, tan oprimido en el norte del país”, expresó.

Por último, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y sugirió que está molesta con Vilca por su activismo en casos de violencia institucional. “Está muy enojada especialmente con él porque ha estado denunciando los crímenes de Fernando Gómez en Salta y de Rodrigo Torres en Jujuy, ambos muertos en manos de la Gendarmería”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto