
Ni helicóptero ni foto: el Gobierno culpó a una “falla técnica” por la ausencia de Trump
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
El diputado del PRO criticó la actitud de Manes durante la Asamblea Legislativa y le restó importancia a la denuncia contra el asesor presidencial.
Política02 de marzo de 2025En medio de la polémica por el enfrentamiento entre Facundo Manes y Santiago Caputo, el diputado Cristian Ritondo intentó bajarle el tono al escándalo y cuestionó el accionar del radical durante el discurso de Javier Milei en la Asamblea Legislativa.
“Ningún diputado puede estar durante todo el discurso del Presidente provocando”, sostuvo Ritondo en declaraciones a Radio Rivadavia, en referencia a la actitud de Manes, que levantó la Constitución Nacional mientras Milei hablaba.
Además, defendió el derecho del Presidente a expresarse sin interrupciones: “Cuando uno es diputado y viene el Presidente sabe que va a escuchar, no a parlamentar. Si no le gusta, tiene la oportunidad de levantarse e irse”.
Ritondo insistió en que la actitud del radical fue desmedida y que su denuncia por amenazas y violencia contra Santiago Caputo y el youtuber Fran Fijap carece de sustento.
“Haber interrumpido tantas veces el discurso del Presidente con la Constitución, discutir tantas veces con la barra, no es bueno”, advirtió.
Sobre la denuncia de Manes, sostuvo que no hay pruebas que respalden sus acusaciones: “En las grabaciones no se ve ni se escucha lo que el diputado declara. Se ve una discusión, un cruce, pero no se oye lo que Manes dice”.
El diputado del PRO también aseguró que la situación será revisada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien ordenó analizar las imágenes de seguridad.
Ritondo recordó que este tipo de situaciones no es nueva en el Congreso y comparó lo sucedido con episodios protagonizados por legisladores kirchneristas en el pasado.
“Había momentos en que las barras del kirchnerismo nos agredían”, señaló.
Y cerró con una frase que resume su postura: “No vi provocación del oficialismo. El Presidente le contestó, pero nosotros estábamos lejos. Más que eso, no vimos”.
Mientras la interna dentro del Congreso sigue escalando, el PRO parece inclinarse por desdramatizar el episodio y sostener que lo importante estuvo en el discurso de Milei, no en el cruce entre Manes y Caputo.
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
Designaron a Anastasia Adem como interventora de la empresa encargada de rutas y peajes. El objetivo es auditar su gestión antes de privatizarla.