
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El gobernador bonaerense anunció un paquete de asistencia y volvió a exigir una reunión con Milei para coordinar la ayuda.
Política11 de marzo de 2025Axel Kicillof sorprendió este martes al proponer que parte del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado por el Gobierno, sea destinado a la reconstrucción de Bahía Blanca, la ciudad más afectada por el trágico temporal del 7 de marzo.
"Se está hablando del crédito del FMI, espero que una porción no sea utilizada para la especulación, para la timba, que una parte se use para cuestiones como esta, para la reconstrucción de la ciudad", expresó el mandatario bonaerense en una conferencia junto al intendente Federico Susbielles.
Además, insistió en su pedido de audiencia con el presidente Javier Milei: "Le repito al presidente de la Nación que es importante poder reunirnos para hablar de estas cosas, vuelvo a solicitar en el lugar que sea una reunión".
Desde Bahía Blanca, Kicillof detalló una batería de medidas para asistir a los damnificados y reparar los daños:
En varios tramos de su discurso, Kicillof contrastó su modelo de gestión con el de Milei. "La respuesta a esta catástrofe es Estado presente y obra pública, salud pública y asistencia", enfatizó.
El gobernador bonaerense también remarcó que la reconstrucción de Bahía Blanca requerirá una inversión de aproximadamente $400.000 millones y volvió a reclamar al Gobierno nacional que priorice la asistencia en lugar de la especulación financiera.
Por ahora, desde Casa Rosada no hubo respuesta al pedido de reunión de Kicillof ni a su propuesta de destinar parte del eventual acuerdo con el FMI a la recuperación de la ciudad.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.