
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El gobernador bonaerense anunció un paquete de asistencia y volvió a exigir una reunión con Milei para coordinar la ayuda.
Política11 de marzo de 2025Axel Kicillof sorprendió este martes al proponer que parte del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado por el Gobierno, sea destinado a la reconstrucción de Bahía Blanca, la ciudad más afectada por el trágico temporal del 7 de marzo.
"Se está hablando del crédito del FMI, espero que una porción no sea utilizada para la especulación, para la timba, que una parte se use para cuestiones como esta, para la reconstrucción de la ciudad", expresó el mandatario bonaerense en una conferencia junto al intendente Federico Susbielles.
Además, insistió en su pedido de audiencia con el presidente Javier Milei: "Le repito al presidente de la Nación que es importante poder reunirnos para hablar de estas cosas, vuelvo a solicitar en el lugar que sea una reunión".
Desde Bahía Blanca, Kicillof detalló una batería de medidas para asistir a los damnificados y reparar los daños:
En varios tramos de su discurso, Kicillof contrastó su modelo de gestión con el de Milei. "La respuesta a esta catástrofe es Estado presente y obra pública, salud pública y asistencia", enfatizó.
El gobernador bonaerense también remarcó que la reconstrucción de Bahía Blanca requerirá una inversión de aproximadamente $400.000 millones y volvió a reclamar al Gobierno nacional que priorice la asistencia en lugar de la especulación financiera.
Por ahora, desde Casa Rosada no hubo respuesta al pedido de reunión de Kicillof ni a su propuesta de destinar parte del eventual acuerdo con el FMI a la recuperación de la ciudad.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.