
El PRO confirmó a Silvia Lospennato como su candidata en CABA para las legislativas
Macri le ofreció encabezar la lista que completan Lombardi, Alonso, Nieto, Figueroa y Wolff.
El Gobierno coordina un operativo limitado con CABA para la marcha por la Memoria. Habrá escasa presencia policial y monitoreo en puntos clave.
Política23 de marzo de 2025En la antesala del 49° aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, el Gobierno definió que no aplicará el protocolo antipiquetes en la movilización convocada por el kirchnerismo, organismos de derechos humanos y sectores de izquierda.
Desde el entorno de Patricia Bullrich explicaron que se tratará de una marcha “histórica, pacífica y conmemorativa”, y por eso se desplegará un operativo de seguridad acotado, sin intervención de fuerzas federales en el control de manifestantes. “Es un concepto completamente distinto al de piquete”, señalaron desde Seguridad.
El monitoreo estará centrado en puntos sensibles como Plaza de Mayo, Casa Rosada y Congreso, y el seguimiento será coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Giménez. Ambos funcionarios comparten una buena sintonía de trabajo, a diferencia del vínculo áspero que Bullrich mantenía con Waldo Wolff.
El objetivo será acompañar el tránsito, coordinar cortes y observar especialmente la desconcentración de la marcha, momento donde suelen detectarse grupos que la cartera nacional califica como “infiltrados”. “No esperamos incidentes, pero vamos a estar atentos”, remarcaron.
La decisión llega tras el escándalo que provocó la represión en la marcha del 12 de marzo, con un operativo que dejó heridos y detenidos, entre ellos el reportero gráfico Pablo Grillo, alcanzado por una cápsula de gas lacrimógeno. Tras ese episodio, el Ejecutivo resolvió bajar el tono en materia represiva, buscando evitar nuevos costos políticos.
En paralelo, en el Gabinete crece la preocupación por el desgaste de la figura de Bullrich, una de las funcionarias con mejor imagen del oficialismo, que podría verse afectada si se repiten escenas de violencia institucional en plena crisis social.
Macri le ofreció encabezar la lista que completan Lombardi, Alonso, Nieto, Figueroa y Wolff.
Aliados del Gobierno reclaman suspender la sesión del jueves si no hay votos. Villarruel no moverá un dedo sin orden presidencial.
El legislador porteño respondió a las críticas, defendió su polémico logo y tiró propuestas para seguir en la Legislatura.
Competirá por la Legislatura porteña con la UCeDe y buscará recuperar el espacio público: “La libertad sin orden no existe”.
El ex jefe de Gabinete encabezará una lista propia y acusó a los armadores de Santoro de actuar con “soberbia” y dejar afuera a sectores que “no viven de la política”.