
El Gobierno negocia con la UCR bonaerense para sumar apoyo y aislar a Macri
Buscan integrar a Maximiliano Abad al acuerdo con el PRO para disputar la Provincia.
El exjefe de Gabinete anunció que busca armar una lista “lo más unitaria posible”, pero su jugada fue leída como un anticipo frente al crecimiento de Monteverde, que arrasó en Rosario.
Política25 de abril de 2025El excompañero de fórmula de Sergio Massa, Agustín Rossi, confirmó que se lanza para volver a la Cámara de Diputados, donde fue jefe de bloque del kirchnerismo en su época dorada. Su idea, según explicó, es armar una lista “lo más unitaria posible” en la provincia de Santa Fe para las elecciones legislativas de este año. “Hay que ponerle un freno a Milei en el Congreso y para eso hay que ganar las elecciones”, aseguró.
El anuncio de Rossi agita la interna peronista santafesina, justo cuando el sector venía celebrando el impactante desempeño de Juan Monteverde en la elección para la convención constituyente. En Rosario, su espacio fue el más votado y lo dejó en carrera para disputar la intendencia en 2027, una posibilidad que ilusiona a las bases.
El regreso de Rossi fue interpretado en algunos sectores del PJ como una respuesta a la amenaza que representa Monteverde, cuya campaña se centró en dos consignas: unidad y renovación. “Rossi no expresa ninguna de las dos cosas”, lanzaron desde el entorno del joven dirigente.
Desde los municipios, también cuestionaron los tiempos del “Chivo”. “Está apurado”, dijeron intendentes que por ahora concentran sus energías en las elecciones generales de junio, que definirán los concejos deliberantes.
“Las elecciones municipales son las que nos empujan y nos debemos a los compañeros que dejaron todo en la campaña”, lanzó un alcalde con veneno, en clara referencia a las estructuras orgánicas. En su mensaje recordó que los sellos partidarios tradicionales quedaron muy lejos en las PASO: La Cámpora sacó 5 mil votos, Patria Grande 4 mil, el QTP 2 mil y el armado de Lewandowski poco más de 8 mil. Monteverde, en cambio, superó los 90 mil votos.
En ese contexto, la candidatura de Germán Martínez, el principal referente de Rossi en Santa Fe, no logró despegar. En la elección constituyente por el departamento Rosario sacó apenas 7 puntos y quedó tercero, muy por detrás del frente que lidera Monteverde.
La jugada de Rossi puede ordenar o dividir, según cómo decante la pulseada interna. Pero lo que está claro es que el peronismo santafesino ya no gira en torno a los mismos de siempre.
Buscan integrar a Maximiliano Abad al acuerdo con el PRO para disputar la Provincia.
La titular del FMI buscó moderar su apoyo al rumbo económico de Milei tras las críticas del PJ.
Mientras Milei celebra “el mayor ajuste de la historia”, la secretaría del vocero creció en personal y presupuesto. El dato figura en el informe oficial de gestión.
"El plan A es ir con el PRO", dijo el radical a intendentes cordobeses, en línea con la jugada de Macri para rearmar Juntos.
El gobernador de Chaco bancó con fondos públicos un evento con influencers y celebrities, en plena crisis y tras sellar alianza electoral con el Gobierno que cuestiona el gasto en artistas.