
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
Ocurrió en Recoleta mientras Nicolás Ortega salía en vivo. El periodista denunció el robo en plena transmisión. Investiga la Policía de la Ciudad.
Política14 de mayo de 2025Un insólito episodio ocurrió este miércoles durante el cierre de campaña de Manuel Adorni en Recoleta, encabezado por el presidente Javier Milei. Militantes de La Libertad Avanza (LLA) le robaron el celular al periodista Nicolás Ortega, del canal La Nación+, mientras realizaba una cobertura en vivo del acto.
El cronista salía al aire desde el lugar, relatando los detalles del discurso de Adorni, cuando advirtió que le habían sustraído su teléfono móvil en medio de la multitud. La secuencia quedó registrada en vivo. “Me robaron el celular. No puedo creer que me robaron mi herramienta de trabajo. Lo sigo pagando, me lo sacaron del bolsillo. Se lo pasaron de una mano a la otra”, exclamó visiblemente indignado.
Desde el piso, la conductora del noticiero reaccionó con incredulidad: “Qué desastre”.
Si bien Ortega aún no formalizó la denuncia, personal del Ministerio de Seguridad porteño se acercó hasta el lugar para asistirlo e iniciar los trámites correspondientes. Según confirmaron fuentes oficiales, se le recomendó concurrir a una comisaría vecinal para completar el procedimiento ante la Policía de la Ciudad.
El acto, que reunió a buena parte del gabinete nacional y a la cúpula libertaria, estuvo marcado por un fuerte discurso de Milei contra el PRO y el kirchnerismo, pero también por una nutrida asistencia de militantes. El robo ocurrió mientras el periodista se movía entre los asistentes, en uno de los accesos al evento.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El Gobierno recusaría al juez del caso fentanilo, el INDEC confirmó un repunte de la inflación y la Justicia congeló criptoactivos en la causa $LIBRA. En paralelo, venció el plazo para que Cristina Kirchner y otros condenados en Vialidad paguen el decomiso millonario, la oposición avanza en Diputados y crece la tensión por el cierre de listas en el peronismo.
El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.