"Está grande y no entiende": Milei jubiló a Macri tras el batacazo libertario en CABA

El Presidente lo responsabilizó por el fracaso del acuerdo con el PRO, lo acusó de llorar por el video fake y aseguró que su partido quedó obsoleto.

Política19 de mayo de 2025Sección PaísSección País
1739897874474

Javier Milei celebró la victoria de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires con una nueva provocación a Mauricio Macri. El Presidente lo responsabilizó por la falta de un acuerdo entre los libertarios y el PRO, lo acusó de difundir versiones falsas sobre su entorno y sostuvo que el expresidente “está grande y no entiende”.

“Macri acusa a mi entorno… yo entiendo que él para algunas cosas está grande y no las entiende. Las redes sociales tienen una lógica”, afirmó Milei en una entrevista con Agustín Laje en A24.

También se refirió al escándalo por el video manipulado con inteligencia artificial en el que Macri aparecía pidiendo el voto por Manuel Adorni: “Tan bajo viene de IQ para creer en ese video. Está hecho de modo que está claro que es una broma”.

El jefe de Estado negó la responsabilidad de su círculo cercano y acusó a Macri de “llorar” por una estrategia digital que —según él— no tuvo consecuencias reales.

Sobre el resultado del domingo, fue contundente: “Es inapelable. Hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país”.

En ese marco, criticó el desdoblamiento de los comicios porteños impulsado por Jorge Macri: “Yo había dicho que teníamos que ir juntos en todos lados. Eso hizo que el jefe de Gobierno y su espacio se pusieran paranoicos y temerosos con algunos sectores de la Ciudad. Desdoblaron las elecciones y eso generó fastidio en la gente”.

De cara a las legislativas bonaerenses, Milei anticipó un acuerdo con sectores del PRO, pero dejó claro que Macri quedará afuera: “Toda la centroderecha va a estar incluida. Las negociaciones están muy avanzadas. Pero lo que pasa es que Macri quiere llevar a cabo ese proceso y los dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que quedó obsoleta”.

Te puede interesar
Lo más visto