El archivo que incomoda a Milei: sus viejos dardos contra Santilli ahora lo persiguen

En 2023, el hoy Presidente ridiculizó a Santilli como “candidato de los TikTok”, lo vinculó con “corrupción” y hasta lo encuadró en un “dirigismo” que comparó con “comunistas eficientes”. Con "el Colo" confirmado como el reemplazante de Espert, esos posteos vuelven como boomerang.

Política05 de octubre de 2025Sección PaísSección País
213d6cbe-faa0-48b6-9d0b-623e5f3d3d5a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

En plena campaña de 2023, Javier Milei dedicó varios ataques a Diego Santilli, entonces figura del PRO. Lo descalificó como “el candidato de los TikTok y el boludeo en una provincia gobernada por la inseguridad y los narcos”, lo acusó de vivir de “sus negocios” y sugirió que “no hay nadie que no diga que es un corrupto”. En otro tramo, apuntó a la dupla “Larreta–Santilli” como ejemplo de “dirigismo” y lanzó una hipérbole corrosiva: “¿Imaginan comunistas eficientes? En lugar de matar a 150 millones habrían matado a más de 300 millones”.

720 (9)

Hoy, con la renuncia de José Luis Espert y Santilli confirmado como su reemplazo al frente de la lista bonaerense de La Libertad Avanza por la regla de paridad, esos viejos posteos rebotan de manera incómoda en la propia tropa libertaria. El desafío político del oficialismo no es sólo ordenar la boleta y la campaña: también es absorber —y explicar— cómo se convive ahora con un aliado al que Milei descalificó con tanta vehemencia hace apenas dos años.

Te puede interesar
Lo más visto