Milei agradeció a Trump y volvió a polarizar: “Si la Argentina vuelve al populismo, EE.UU. dejará de apoyar”

Tras la cumbre en la Casa Blanca, el Presidente publicó un mensaje en X en clave electoral. Reivindicó la alianza con Washington para sostener las reformas y marcó un contraste con el peronismo de cara a las legislativas de octubre.

Política14 de octubre de 2025Sección PaísSección País
Diseño sin título

Javier Milei se expresó en redes sociales luego de su reunión con Donald Trump y agradeció el respaldo de la Casa Blanca, en un mensaje con fuerte tono de campaña. “Muchas gracias Presidente Trump por recibirme… La República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos… Hacer Argentina Grande Otra Vez (MAGA)”, escribió el mandatario. Sostuvo que el apoyo estadounidense “es de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas” y advirtió: “Los argentinos saben que la principal potencia del mundo continuará apoyándonos, salvo que volvamos a abrazar al populismo”.

“El país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro país. En su defecto nos van a seguir acompañando”, agregó, al refrendar el condicionamiento que el propio Trump explicitó ante periodistas durante la extensa conferencia posterior al almuerzo de trabajo. Aunque en el Gobierno habían relativizado el alcance de esa frase —“no es para esta elección”, aclaró Patricia Bullrich—, Milei evitó entrar en esa discusión y reforzó la idea de una alianza estratégica atada a su programa.

El Presidente se mostró confiado en el rédito político de las reformas y en el resultado de los comicios de octubre: aseguró que “esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, que los argentinos “no van a volver al pasado” y que el país “volverá a ser una potencia mundial”, con la inflación, la inseguridad y la pobreza como “un mal recuerdo”.

En paralelo, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, respaldó la agenda libertaria y descartó que el acuerdo económico implique la caída del swap con China. “No vamos a ignorar a nuestros aliados… Es una gran oportunidad para los argentinos”, dijo, en línea con el mensaje de Trump, que había planteado que una eventual derrota de Milei frente a “un candidato de extrema izquierda” reduciría la “generosidad” de Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto