Moreau sumó "fuego amigo" contra Alberto Fernández

“Es insólito que el Presidente esté dispuesto a dialogar con la UIA y no con Cristina”, dijo. Y reconoció que le "gustaría" que la vicepresidenta sea candidata en 2023.

02 de mayo de 2022 Sección País Sección País
20150417141459_11162198_1071978169495969_1010548119768636929_n

A más de un mes de la aprobación del acuerdo con el FMI, el oficialismo se mantiene fracturado por la interna que desató entre kirchneristas y albertistas. En este contexto, el diputado nacional Leopoldo Moreau, quien responde políticamente a Cristina Kirchner, cuestionó al presidente Alberto Fernández por estar "dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina" y no con su vicepresidenta.

“Me parece insólito que el Presidente anuncie que esta dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina como la UIA y no diga que está dispuesto a dialogar con Cristina Kirchner”, lanzó.

No obstante, Moreau buscó bajarle el tono al concepto de "interna" en el oficialismo. “Me resisto a plantearlo como una interna porque en general la sociedad vincula a las internas con pujas por espacios de poder o candidaturas”, sostuvo en diálogo con Futurock. Y continuó: “Esto no es una interna interpretada en ese sentido, esto es una discusión hacia el interior del Frente de Todos que tiene que ver con la definición de políticas”.

Al profundizar su análisis, Moreau planteó que “lo que está claramente definido en el Frente de Todos es que hay un liderazgo político indudable, hay una centralidad política que está en cabeza de Cristina Kirchner”.

“Por otro lado, en términos institucionales, el dato insoslayable de la realidad es que el Presidente es el que toma las decisiones finales, y eso nunca estuvo en discusión. En todo caso, lo que hay que tener en claro es que el Presidente tiene la última palabra, pero no tiene la única palabra. Eso es lo que está en cuestión”, siguió el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA).

Así, Moreau opinó: “Cristina Kirchner siempre va a estar al momento de defender las necesidades de las mayorías populares, eso le da una centralidad que le permite generar expectativas de todo tipo, desde conducir un espacio política hasta poder ser candidata en diversos cargos”. Y si bien aclaró que no cree que "hoy esté en la búsqueda de una candidatura presidencial”, reconoció que “obviamente" le gustaría que lo hiciera.

Por último, en referencia a la situación económica del país, Moreau consideró: “Abrazarse al programa económico del FMI no es el camino”. Y remarcó: “Hay que pegar un golpe de timón rápidamente. No solamente el acuerdo estuvo mal concebido y mal tramitado sino que se ha transformado en papel mojado y las pautas nos llevan a un escenario de inflación muy creciente que escala de manera incesante. Hay que despegarse del programa del FMI reformulando metas y proyecciones”.

Lo más visto