Milei celebró el triunfo: “Pasamos el punto bisagra; hoy comienza la construcción de la Argentina grande”

Tras una breve presentación de Karina Milei, el Presidente agradeció a sus votantes y al equipo, reivindicó “las ideas de la libertad” y sostuvo que el país “dejó atrás la decadencia y optó por el progreso”. Elogió a Karina y a Santiago Caputo como “dos colosos”.

Política26 de octubre de 2025Sección PaísSección País
whatsapp-image-2025-10-26-at-222751

Tras una breve presentación de Karina Milei —“les presento al presidente que cambió la Argentina y lo va a seguir haciendo”—, Javier Milei apareció en el escenario del Hotel Libertador para festejar la victoria de La Libertad Avanza. “Sería un hipócrita si no diera las gracias a todos los que apoyaron las ideas de la libertad para hacer grande a la Argentina nuevamente. Qué linda que está la Argentina y qué lindo le queda el violeta”, arrancó.

El mandatario definió la jornada como “un día histórico” y habló de “punto bisagra”. “El pueblo argentino dejó atrás la decadencia y optó por el progreso. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, dijo. En esa línea, aseguró que el resultado “no es más que la confirmación del mandato de 2023” y prometió profundizar el rumbo: “Durante los próximos dos años hay que afianzar el camino reformista para dar vuelta la historia argentina. El nuevo Congreso será esencial. Seremos el Congreso más reformista de la historia argentina”.

Milei agradeció a su equipo y mencionó en particular al ahora ex canciller Gerardo Werthein, reemplazado por Pablo Quirno, y a sus dos colaboradores más cercanos, Karina Milei y Santiago Caputo, a quienes calificó como “dos colosos”.

Con la mirada puesta en la gobernabilidad, tendió la mano a los espacios no kirchneristas. “Por fuera de los inadaptados que piensan que la economía se arregla con la danza de la lluvia, hay diputados y senadores de otros partidos con los que podemos encontrar consensos. Nos alegra que en muchas provincias la segunda fuerza no haya sido el kirchnerismo sino el oficialismo provincial. Son actores racionales, pro capitalistas. Queremos invitar a los gobernadores que tendrán representación a discutir en conjunto estos acuerdos”, planteó.

El Presidente destacó además que el oficialismo obtuvo “una ventaja de 14 puntos sobre el kirchnerismo a nivel nacional” y volvió sobre su diagnóstico: “Los argentinos mostraron que no quieren volver al fracaso del modelo de la inflación monetaria, al del Estado inútil, al de la inseguridad. Dijeron ‘populismo nunca más’”. Cerró con su sello: “Muchas gracias a todos, que Dios bendiga a los argentinos, que las fuerzas del cielo nos acompañen y ¡viva la libertad, carajo!”.

Te puede interesar
Lo más visto