Netanyahu felicitó a Milei por el triunfo legislativo y lo ubicó entre “los verdaderos líderes”

El primer ministro de Israel saludó al Presidente por la victoria de LLA, destacó que “desafió las probabilidades en pos de una gran causa” y le dedicó la máxima militar “Quien se atreve, gana”. Recordaron su encuentro de septiembre en Nueva York por los rehenes de Hamas.

Política27 de octubre de 2025Sección PaísSección País
360 (1)

El primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, felicitó a Javier Milei por la victoria en las elecciones legislativas y celebró el desempeño de La Libertad Avanza frente al peronismo. “Mi querido amigo Presidente Javier Milei, Sara y yo, y el Estado de Israel le enviamos a usted y al pueblo argentino nuestras más cálidas felicitaciones por su extraordinaria victoria en las elecciones de ayer”, escribió en su cuenta de X.

Netanyahu enmarcó el resultado en una valoración política del liderazgo presidencial: sostuvo que Milei “desafió las probabilidades en pos de una gran causa” y lo ubicó entre “los verdaderos líderes”. En el cierre del mensaje, apeló a una consigna del Ejército israelí y la dedicó expresamente al jefe de Estado: “Quien se atreve, gana. Te atreviste y ganaste”.

La última reunión entre ambos mandatarios fue a fines de septiembre, en un hotel de Manhattan, durante la gira de Milei por Estados Unidos. Allí dialogaron sobre la situación de los rehenes secuestrados por Hamas en Gaza y el Presidente reiteró su disposición a “trabajar en conjunto” para colaborar en su liberación.

Te puede interesar
Lo más visto
ERPQIYQ5QZCVJMFMMY47JYQSOI

Las claves detrás del triunfo libertario, según el intelectual que anticipó la sociología del voto mileísta

Sección País
Política27 de octubre de 2025

Según Pablo Semán, el resultado no se explica por encuestas ni por táctica de campaña sino por una mutación social de al menos 15 años. El sociólogo señaló la desafección con el Estado, la individualización de los sectores populares, la desmovilización peronista en la Provincia y el colapso del “centro”. Adviertió: el apoyo a Milei es crítico y condicional.