Natalia de la Sota se apartó de Encuentro Federal y creó el bloque “Defendamos Córdoba”

La diputada reelecta formalizó ante Martín Menem su nueva bancada unipersonal, tras diferencias con su espacio. Dijo en X que busca “cumplir con la palabra y continuar el camino de coherencia”. Encuentro Federal pasa de 15 a 14 integrantes.

Política29 de octubre de 2025Sección PaísSección País
image (1)

La diputada Natalia de la Sota decidió separarse de Encuentro Federal y conformar el bloque “Defendamos Córdoba”, tras acumular diferencias con legisladores de esa bancada.

En una nota al presidente de la Cámara, Martín Menem, informó que el nuevo bloque “comenzará a funcionar a partir del día de la fecha”. En X, explicó: “El domingo recibimos, en las urnas, un mandato de los cordobeses. Para cumplir con la palabra y continuar nuestro camino de coherencia, hoy conformé el nuevo bloque ‘Defendamos Córdoba’”.

Reelecta con alrededor del 8% de los votos en Córdoba —con una agrupación propia y distanciada del PJ que conduce Juan Schiaretti—, De la Sota ya venía votando en disidencia respecto de Encuentro Federal y, en varias ocasiones, alineada con la oposición más dura cuando el recinto trató iniciativas del Gobierno nacional.

Con su salida, Encuentro Federal queda con 14 miembros (antes 15). Ocho tienen mandato hasta 2027: Nicolás Massot y Miguel Ángel Pichetto (Buenos Aires), Juan Brugge, Carlos Gutiérrez y Alejandra Torres (Córdoba), Jorge Ávila (Chubut), Esteban Paulón (Santa Fe) y Francisco Morchio (Entre Ríos).

Te puede interesar
Lo más visto
720 (2)

Citaron a indagatoria a Diego Spagnuolo por la causa ANDIS

Sección País
Política14 de noviembre de 2025

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) deberá declarar el miércoles 13 a las 13 ante el juez federal Sebastián Casanello, en una causa que investiga un presunto esquema de direccionamiento de compras y pagos a droguerías. La defensa sostiene que los audios que motivaron la investigación son “falsos” y fueron generados o editados con inteligencia artificial.