Moyano se reunió con Massa y presionó por un bono de fin de año

12 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (1)

El líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a tensar la relación con el Gobierno. Poco antes de ser recibido este martes por el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que la "inflación está incontrolable" y criticó a la designada ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, a quien cuestionó por haber formado parte del menemismo cuando los trabajadores estaban en la calle.

En el encuentro con el jefe del Palacio de Hacienda, Moyano insistió con el pedido de un bono de fin de año. Pero también reclamó la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que se paguen las asignaciones por hijo a los 6 millones de trabajadores registrados y que, pese a los cambios de funcionarios, las negociaciones paritarias sean libres.

"Los camioneros están ansiosos y nerviosos, esperando esta paritaria. Espero que la ministra esté a la altura de las circunstancias", apuntó. Este miércoles, el gremio retoma las negociaciones tras pedir una suba de 131%.

La relación entre Olmos y el sindicalismo no tuvo un buen comienzo, por el malestar que generó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla sin consulta previa.

Diseño sin título (3)Incomodidad sindical por la forma en que Alberto designó a Olmos

“No la conozco a la señora ministra. Ella dijo que había militado con el menemismo; nosotros en los 90 estábamos en la calle, con el MTA. No tenemos relaciones, pero le deseamos lo mejor en este contexto que vive el país, con una inflación imparable, con el aumento de precios de la canasta básica incontrolable. Ojalá que le pueda encontrar la vuelta”, dijo Moyano en radio Ecomedios.

En cuanto a las negociaciones, reclamó “que la ministra no se queje del pedido de los camioneros y llame a los empresarios”. “Si los empresarios no vienen con una propuesta seria, el conflicto de los neumáticos va a ser un poroto”, alertó. Y advirtió que “no se descartan paros generales de camioneros”, pero que primero cuentan con “15 días para seguir dialogando”.

Lo más visto