Día de la Lealtad: Máximo K. cerró con palos a Macri y a la CGT

El jefe de La Cámpora pidió además una suma fija para los trabajadores y apuntó a la renegociación con el FMI. “La Argentina necesita un respiro", advirtió.

17 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (6)

Con un discurso cargado de críticas a Mauricio Macri, a la CGT y a su propio gobierno, Máximo Kirchner cerró este lunes el acto por el Día de la Lealtad convocado por La Cámpora y Pablo Moyano a la Plaza de Mayo.

El diputado nacional y jefe de La Cámpora apuntó contra la gestión de Alberto Fernández en dos oportunidades. La primera, cuando dijo que "el tema de la deuda" no está resuelto. “La Argentina necesita un respiro. Los vencimientos van a ser un ancla para cualquier candidato”, manifestó. “¿Vieron ustedes algo de esa deuda en sus barrios?”, preguntó a la gente en Plaza de Mayo.

El diputado fue el principal orador. En otro tramo de su discurso le pidió al Gobierno no defraudar a los trabajadores, y a ellos, que tengan firmeza en las paritarias. Para ellos reclamó una suma fija.

En el acto por el Día de la Lealtad Peronista, Máximo dijo sobre el macrismo: “Destrozaron el Estado, rompieron algo que al pueblo le había costado mucho construir”, dijo. “Ese daño -por la deuda con el FMI- que muchos denunciamos que se produciría si ganaba Macri. Finalmente, sucedió en nuestro país”, agregó. Además, planteó la necesidad de un bono de “suma fija” porque “los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos”.

El diputado del Frente de Todos también fue contra el expresidente Macri y se remontó a 2015. “Dijimos que Macri no contaba con un plan de gobierno, sino un plan de negocios”, planteó. 

Y denunció que el exministro de Finanzas Luis "Toto" Caputo, "su familia y su hermana son los mismos que financian a grupos de extrema derecha que amenazaron a la dos veces presidenta y vicepresidenta de muerte".

También le respondió a la CGT, que pide lugares en las listas. “Cuando tienen una banca y se necesita que voten en contra de los fondos buitres no se sabe donde están”, advirtió.

En el último tramo, Máximo se refirió a los dichos de Macri, que dijo hace unos días que la sociedad argentina había fracasado. “Es un maleducado. El que fracasó fue él, no la sociedad que lo votó”, sentenció.

Lo más visto