Máximo y Kicillof, juntos y con mensajes a Alberto Fernández

Se reunieron en La Plata con intendentes del Conurbano. Avanzaron en el armado de una mesa política con el "blindaje" de la Provincia como estrategia.

01 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (17)

Avanzar en la conformación de una mesa política del Frente de Todos para "blindar" electoralmente a la Provincia y, de paso, enviar un mensaje a la Casa Rosada, en especial a Alberto Fernández. Sobre esas bases orbitó el encuentro que ayer encabezaron Axel Kicillof y Máximo Kirchner en la residencia del Gobernador y de la que participaron intendentes y funcionarios, entre ellos alcaldes del Conurbano en uso de licencia que volverán a sus distritos para pelear por la reelección el año próximo.

En la cumbre, una reedición de la que tuvo lugar semanas atrás y que –se presume– tendrá lugar de manera frecuente, se abundó en la estrategia para fortalecer la Provincia de cara al año electoral. Y hubo cierta necesidad de marcar la cancha: "Se dejó en claro que Axel se ocupará de la Provincia y los intendentes de sus distritos. Lo principal es que cada uno siga trabajando desde su lugar, para fortalecerse con vistas al año 2023", soltó uno de los presentes en la reunión que transitó en medio de un fuerte hermetismo.

Ni una foto trascendió. Y cerca del gobernador enfatizaron que "no entró nadie", además de Kicillof, Kirchner y ministros nacionales como Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, que hoy retomará la intendencia de Avellaneda.

También estuvieron los ministros bonaerenses Andrés "Cuervo" Larroque, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez, y Ariel Sujarchuk, del Ministerio de Economía y en licencia en Escobar.

Hasta la residencia oficial de Avenida 53 y calle 5 llegaron además los jefes comunales Federico Achaval (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza) y el diputado provincial Mariano Cascallares.

Al cabo de varias horas de reunión, hubo coincidencias en la necesidad de fortalecer y los municipios de acá a fin de año. Y, en plena interna del Frente de Todos y mientras se discute la eliminación o no de las PASO, rescataron la conformación de una mesa de debate como la que empezó a alumbrar en territorio bonaerense. Fue, en ese sentido, un mensaje indirecto al Presidente, al que todos sus socios en la coalición gobernante le reclaman un espacio similar para definir candidaturas.

Lo más visto