Cortocircuitos entre la Casa Rosada, el kirchnerismo y el massismo

#EstoImporta 16/12/2022 Por Sección País
Los faltazos al acto de los tres años de gobierno causaron malestar en el Presidente, a quien sus socios políticos le pidieron "menos actos" y "más laburo".
Alberto-1

Las ausencia en el festejo por los tres años de gestión de Alberto Fernández de funcionarios de su gabinete, como los ministros Eduardo "Wado" De Pedro y Sergio Massa, recrudeció la interna del oficialismo.

Colaboradores del Presidente minimizaron las notorias ausencias, aunque dejaron mensajes críticos para varios de quienes, por una u otra razón, pegaron el faltazo. “A Sergio, para que venga, hay que hacerle los actos a la tarde”, ironizaron en la cercanía presidencial en relación al ministro de Economía, quien llegó cuando el acto culminaba y luego almorzó con el Presidente en la Casa Rosada.

En relación al ministro del Interior, allegados a Fernández se mostraron “extrañados” por la difusión, a la misma hora del discurso presidencial, de un video del ministro camporista festejando el triunfo de la Selección en el Mundial de Qatar. “No sabemos qué quiso hacer”, comentaron desde un despacho sobre De Pedro, que más allá de sus negativas en público también trabaja en su proyecto presidencial, siempre cerca de Cristina Kirchner.

En cuanto a La Cámpora, en la Rosada dicen que tampoco entendieron qué quiso decir la agrupación liderada por Máximo Kirchner con la transcripción, vía redes sociales, de un tramo del discurso presidencial en el que el Presidente reivindicaba el acuerdo firmado con el FMI (rechazado por esa agrupación) y enumeraba “el aumento del Presupuesto en salud, en educación, en ciencia”, impulsado -según su visión- desde su gestión.

483b6c8597f1851ec77b5d9c7c30912f_MEnigmático tuit de La Cámpora tras el acto de Alberto Fernández

Uno de los medios en que se difundió la lectura albertista de las ausencias fue La Nación, cuya nota desató airadas respuestas del kirchnerismo y el massismo.

Una de las más duras fue la diputada cercana a Máximo Kirchner, Paula Penacca, que escribió: “Cristina no va a ser candidata por la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la que la sometió la mafia judicial y mediática. En la Casa Rosada parece que lo festejan porque aumenta las chances electorales de Alberto. Qué triste que además lo digan en un off”.

En tanto, por el lado del Frente Renovador, quien recogió el guante, fue el parlamentario Ramiro Gutiérrez, que pidió “menos actos” y “más laburo”.

“Mientras en la rosada armaban actitos boutique, Sergio Massa cerró las mejores licitaciones para la Argentina y bajo la inflación, menos actos y más laburo!!!”, escribió Gutiérrez.

Te puede interesar