Coparticipación: el Gobierno pidió a la Corte que revoque su fallo

Presentó dos escritos en los que, además, recusó a los jueces del máximo tribunal; los magistrados no tienen previsto reunirse por este asunto hasta febrero.

27 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
carlos-zannini-20210512-1171246

Mediante dos escritos, el Gobierno pidió a la Corte Suprema que revoque el fallo en el que le ordenó al Estado nacional restituirle fondos coparticipables a la Ciudad y solicitó el apartamiento de sus cuatro jueces.

Los magistrados recibieron los escritos, pero no tienen previsto reunirse esta semana por el caso. Por lo tanto, el debate del asunto quedará para febrero, cuando se reanude la actividad judicial, luego de la feria de enero.

En la presentación del Gobierno, que lleva la firma del procurador del Tesoro Carlos Zannini, el Gobierno señala que en la decisión de la Corte sobre la medida cautelar se adelantó opinión sobre el fondo del caso. Además, argumentó que el fallo es "arbitrario" porque no se explicaron los motivos por los cuales se estableció la transferencia de un monto fijo del 2,95% de los fondos coparticipables de la Nación.

Zannini solicitó además que se le dé traslado de este recurso a la Ciudad para que opine y que luego se lo conceda con efecto suspensivo.

En desarrollo...

Lo más visto