
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
El Gobierno descartó una reforma de la Corte Suprema por decreto, como sugirió el kirchnerismo duro. Según explicó la portavoz Gabriela Cerruti, la idea de la Casa Rosada es que el tema se debata y resuelva en el Congreso.
Por qué importa. En medio del enfrentamiento entre el oficialismo y el Poder Judicial, referentes cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner plantearon que la modificación al máximo tribunal debe hacerse por decreto. Entre algunas voces que expresaron el planteo están el senador Oscar Parrilli y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Declaración. “El único presidente que se atrevió a nombrar jueces por decreto se llama Mauricio Macri y la reacción popular hizo que tenga que dar marcha atrás”, marcó Cerruti en el último tramo de su conferencia habitual de cada jueves, para descartar ese intento que había surgido del mandatario provincial, que ayer no obstante marcó cohesión con Fernández cuando compartieron un acto.
Además. La portavoz confirmó que el jefe de Estado “analiza” llamar a sus socios del Frente de Todos para dialogar. Sin embargo, insistió con que es necesario que las candidaturas se diriman en las PASO y no haya "agravios personales".
La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.
El embajador argentino en Brasil ratificó su voluntad de presentarse en las próximas elecciones. Reconoció "coincidencias" con Juan Schiaretti y Juan Urtubey.
El viernes lo hará el Directorio para formalizar la votación y el giro de US$5300 millones.
La vicepresidenta utilizó el pedido de un senador estadounidense de investigarla y sancionarla para volver a cargar contra el Poder Judicial.
El jefe de Estado argentino estuvo en el Salón Oval junto al presidente de los Estados Unidos y planteó que hay "una gran oportunidad por los 200 años de relación entre ambos países".