El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
"No tengo dudas de que esto representa mejor a Juntos por el Cambio que el radicalismo y Libres del Sur", aseguró el diputado nacional y candidato a gobernador.
Política13/04/2023Sección PaísTras negarse a participar de las PASO de Cambia Mendoza, el diputado Omar De Marchi (PRO) lanzó el frente La Unión Mendocina que –según dijo– "representa mejor a Juntos por el Cambio que el radicalismo y Libres del Sur" y es el "más fuerte de Mendoza".
"Algunos dicen que competimos por afuera, pero en La Unión Mendocina estamos la mayoría de los que fundamos Cambia Mendoza", aseguró el candidato a gobernador.
La inscripción del frente liderado por De Marchi contó con la firma de espacios como el PRO, Partido Libertario, la Coalición Cívica-ARI, Compromiso Federal, Partido Fe y Partido Demócrata, entre otros.
La inclusión del PRO y Partido Fe será objeto de revisión judicial, ya que tanto La Unión Mendocina como Cambia Mendoza los inscribieron como integrantes de sus alianzas.
En diálogo con la agencia NA, el legislador subrayó: "No tengo dudas de que esto representa mejor a Juntos por el Cambio que el radicalismo y Libres del Sur".
Y si bien reconoció el "aporte" hecho por Cambia Mendoza "en estos primeros años", aclaró que "no gobierna el frente, sino el radicalismo", al que cuestionó por "el avance sobre las instituciones" y "la falta de resultados económicos".
En este sentido, De Marchi planteó que "hace falta un camino alternativo" en la provincia, que ocupa a nivel nacional el cuarto lugar en lo que se refiere a caudal electoral con cerca de 1,5 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en los próximos comicios presidenciales.
De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de junio, el candidato de La Unión Mendocina señaló que a lo largo de su campaña buscará hacer foco en dos ejes: "Mendoza y futuro, porque anteponemos la provincia a cualquier interés personal e incluso nacional y porque no queremos mirar para atrás, sino ver qué hace falta para ir hacia adelante".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".