La CGT criticó a los "especuladores que desestabilizan la economía de los hogares"

Héctor Daer defendió a la gestión de Alberto Fernández y responsabilizó por la tensión cambiaria a canales de TV que en los zócalos reflejan el precio de la divisa.

Política25 de abril de 2023Sección PaísSección País
20230425_230320

 El cosecretario general de la CGT Héctor Daer manifestó hoy su respaldo al Gobierno ante otra suba fuerte del dólar blue, y culpó de esa situación a los "especuladores" y "los zócalos de los canales de TV" donde "permanecen cifras de valores de un mercado que no existe, pero que desestabiliza la economía de los hogares".

"Estamos viviendo momentos políticos, económicos y sociales críticos en nuestro país", alertó el gremialista en una serie de mensajes en Twitter luego de haber compartido un acto en la sede de la CGT junto a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

"Hoy, en este histórico Salón Felipe Vallese, le decimos a la ministra @kellyolmos y al ministro Tristán Bauer acá presentes, que le transmitan a @alferdez, a @CFKArgentina y a @SergioMassa que desde la CGT vamos a defender los derechos de lxs argentinxs", prosiguió.

Al respecto, el referente del gremio de la Sanidad dijo que la CGT es "parte de este Gobierno Nacional y Popular y responsables de conducir al movimiento obrero", por lo que agregó: "No vamos a permitir que los especuladores bombardeen todos los días con operaciones y discursos que perjudican siempre a los mismos: a lxs trabajadorxs".

"En los zócalos de los canales de TV permanecen cifras de valores de un mercado que no existe, pero que desestabiliza la economía de los hogares. La CGT va a estar donde tiene que estar para defender al pueblo argentino", cerró Daer.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (7)

Cristina Kirchner tildó de “bodrio judicial” el inicio del juicio por los Cuadernos

Sección País
Política06 de noviembre de 2025

En la apertura del debate oral ante el TOF 7, la ex presidenta acusó a Comodoro Py de montar “otro show” y dijo que la causa responde a un “calendario político”. Apuntó contra Milei y cuestionó a los “arrepentidos”. La fiscalía sostiene que se trata de la investigación por corrupción “más extensa” del país, con 87 acusados y 540 hechos.