Scioli negó que Alberto Fernández haya viajado a Brasil “a pedir plata”

“Nadie de la delegación pidió plata, se pidió por financiamiento para sus industriales”, aseguró el embajador en Brasil.

Política 04 de mayo de 2023 Sección País Sección País
3UJ2FRHUIBCPRP4VHO66O6XARQ

El viaje que hizo el presidente Alberto Fernández a Brasil generó suspicacias sobre si el mandatario argentino había ido a “pedir plata”, sobre todo luego de que su colega Lula da Silva dijera que iba a comunicarse con el FMI para hablar sobre la situación en la Argentina. “Es mentira que el presidente vino a pedir plata a Brasil”, dijo esta mañana, tajante, el embajador Daniel Scioli.

“Nadie de la delegación pidió plata. Se pidió por financiamiento para sus industriales”, resaltó el exgobernador bonaerense en varias oportunidades durante la entrevista con El Observador 107.9. “Lo que se vino a plantear es sobre la demanda que hay de los industriales brasileros para exportar más a Argentina. Están pidiendo líneas de crédito a Brasil que les facilite las exportaciones”, prosiguió el funcionario.

“Obviamente, por la caída de divisas que hay en nuestro país debido a la sequía, no está la disponibilidad inmediata del pago de esas importaciones, entonces Brasil, con Lula, está muy interesado, preocupado y decidido en encontrar una solución para los industriales brasileros, para los trabajadores de distintos emprendimientos que están integrados a la economía argentina”, se explayó Scioli. Y dio como ejemplo cómo se ve afectada la industria automotriz.

Según añadió el embajador, durante el encuentro entre ambos mandatarios se plantearon distintas alternativas para encontrar caminos que permitan financiar las exportaciones brasileñas. “Es mentira que el presidente vino a pedir plata, a mendigar”, reiteró Scioli, y también negó que lo haya hecho el ministro de Economía Sergio Massa.

Lo más visto