El Gobierno estrena "regla fiscal" para cumplir con el déficit cero
De qué se trata del "Cepo al Estado" que planteó el presidente Javier Milei para el Presupuesto 2025.
“Nadie de la delegación pidió plata, se pidió por financiamiento para sus industriales”, aseguró el embajador en Brasil.
Política04 de mayo de 2023Sección PaísEl viaje que hizo el presidente Alberto Fernández a Brasil generó suspicacias sobre si el mandatario argentino había ido a “pedir plata”, sobre todo luego de que su colega Lula da Silva dijera que iba a comunicarse con el FMI para hablar sobre la situación en la Argentina. “Es mentira que el presidente vino a pedir plata a Brasil”, dijo esta mañana, tajante, el embajador Daniel Scioli.
“Nadie de la delegación pidió plata. Se pidió por financiamiento para sus industriales”, resaltó el exgobernador bonaerense en varias oportunidades durante la entrevista con El Observador 107.9. “Lo que se vino a plantear es sobre la demanda que hay de los industriales brasileros para exportar más a Argentina. Están pidiendo líneas de crédito a Brasil que les facilite las exportaciones”, prosiguió el funcionario.
“Obviamente, por la caída de divisas que hay en nuestro país debido a la sequía, no está la disponibilidad inmediata del pago de esas importaciones, entonces Brasil, con Lula, está muy interesado, preocupado y decidido en encontrar una solución para los industriales brasileros, para los trabajadores de distintos emprendimientos que están integrados a la economía argentina”, se explayó Scioli. Y dio como ejemplo cómo se ve afectada la industria automotriz.
Según añadió el embajador, durante el encuentro entre ambos mandatarios se plantearon distintas alternativas para encontrar caminos que permitan financiar las exportaciones brasileñas. “Es mentira que el presidente vino a pedir plata, a mendigar”, reiteró Scioli, y también negó que lo haya hecho el ministro de Economía Sergio Massa.
De qué se trata del "Cepo al Estado" que planteó el presidente Javier Milei para el Presupuesto 2025.
El Jefe de Gabinete aseguró que el encuentro "no fue un festejo", sino "una cena de camaradería" que sirvió para "confraternizar con diputados de otros sectores aliados".
El presidente Javier Milei explicó la base del proyecto de "ley de leyes" que envió al Congreso.