
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
Pertenece a la mesa chica de Javier Milei y se presentó como candidato a intendente de la capital.
Política14 de mayo de 2023Marcos Urtubey, el hijo libertario del ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, salió séptimo en las elecciones de la capital provincial a las que se presentó como candidato a intendente.
El joven integra la mesa chica de Javier Milei, y admitió que en una elección entre su padre –hoy precandidato presidencial por el peronismo no K– y Milei se inclinaría por el libertario.
Este domingo, Urtubey hijo se presentó por el frente "Salta Avanza con Vos" y obtuvo más del 2% de los votos.
Así, el libertario quedó en el séptimo lugar en la elección en la que el oficialista Emiliano Durand le quitó el municipio a Bettina Romero, también apoyada por el gobernador reelecto, Gustavo Sáenz, que jugó a dos puntas.
La caída de Marcos Urtubey vuelve a confirmar el extraño fenómeno del desacople que se da entre la supuesta intención de voto de Milei, por encima de Juntos y el peronismo; y los raquíticos resultados de sus candidatos.
En la provincia de Misiones su candidata apenas superó el cero por ciento y este domingo, en Tierra del Fuego, la pastora Andrea Almirón apenas superó el 7%.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.