El PRO eligió a las encuestadoras que definirán entre Jorge Macri y Fernán Quirós

Serán tres las consultoras que dirimirán la interna del partido amarillo en la ciudad de Buenos Aires.

Política 18 de mayo de 2023 Sección País Sección País
0c554fce0efe6e1d9a1a23fee77a1009_M

El PRO contrató a tres consultoras para que realicen los estudios de opinión pública que servirán para dirimir la interna entre Jorge Macri y Fernán Quirós. De su análisis posterior, saldrá el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Se trata de Aresco, de Federico Aurelio; Tres Punto Zero, de Shila Vilker; e Isonomía, de Juan Gemano, Rodrigo Martínez y Pablo Knopoff. El lunes pasado, los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron que tendrán un candidato de consenso. 

En este contexto, los presidenciales del partido fundado por Mauricio Macri optaron por definir entre Jorge Macri y Quirós con encuestas con el objetivo de robustecer la competencia electoral en la interna que tendrá que dar contra el resto de los precandidatos de Juntos por el Cambio. 

"Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quién es el precandidato único", se detalló en el escrito. 

Los estudios incluirán al resto de los competidores de la alianza opositora: Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical; Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos; y Graciela Ocaña, de Confianza Pública. Es decir, no serán solo entre Jorge Macri y Quirós. 

Lo más visto