Bullrich y Grindetti evalúan un acuerdo con Burlando en la provincia de Buenos Aires

Este sábado se reunieron con el abogado en un café de Hurlingham; “Lo escuchamos, nos interesa sumar gente que no viene de la política”, dijo la presidenciable.

Política 04/06/2023 Sección País Sección País
20230604_152947

Patricia Bullrich y su candidato para la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, se reunieron este sábado en un café de Hurligham con el abogado Fernando Burlando, quien anunció que será candidato a gobernador pero aún no tiene una fuerza nacional que lo ampare.

Según dijo Bullrich a La Nación, fue el abogado quien le mandó un mensaje de WhatsApp para juntarse y que ella decidió también que se sumara Grindetti. “Burlando vino a explorar un acuerdo y lo escuchamos. Es la primera vez que nos reunimos. Nos interesa incorporar gente que no viene de la política”, se limitó a explicar la presidenciable del PRO.

Del mitin se filtró una foto en Twitter y no faltaron entre los bullrichistas las especulaciones de que el abogado tenía ganas de que la imagen se viera.

En tanto, Bullrich se fue interesada. Ahora, en base a esta charla, deberá evaluar cuánta compatibilidad tiene el letrado con los electores de Juntos por el Cambio. Su idea es no desnaturalizar el planteo con el que arrancó.

Burlando no pidió por algún cargo, ni dejó en claro si le gustaría incorporarse a la Casa Rosada, a La Plata o al Congreso. Tampoco hubo un contraofrecimiento todavía, porque para eso -sostienen- primero hay que ganar la elección.

En el espacio de Bullrich en la Provincia hay coincidencias de que el cierre de listas va a ser ajustado y álgido, sobre todo ahora, en el sprint final. “Hay que meter un elefante en un Fitito”, grafican.

Así las cosas, la única certeza que tienen cerca de la ex ministra de Seguridad es que ya no es viable llevar una candidatura única del PRO en la Provincia, como ocurrió en la Ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.