Guillermo Montenegro confirmó que va por la reelección en Mar del Plata

El intendente anunció su decisión a través de un video en redes sociales. Aún no definió si jugará para Bullrich o para Larreta.

Política16 de junio de 2023Sección PaísSección País
6NFWXNNANJGBBJ3VPJMN5MLY6M

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, despejó las dudas que se generaban en torno a su futuro político y confirmó que irá por la reelección. Lo hizo a través de un video que publicó este viernes en redes sociales luego de rechazar la propuesta para completar la fórmula a la gobernación que le hizo el larretista Diego Santilli.

"Mi mayor motivación es seguir trabajando juntos por cada uno de ustedes”, explicó en el video dirigido a la comunidad marplatense, en el que comenzó contando los motivos que lo empujaron a postularse en 2019, año en el que asumió la jefatura comunal.

"Quiero seguir trabajando los próximos cuatro años para que Mar del Plata crezca, por la responsabilidad que ustedes me dieron y el compromiso de seguir transitando el camino que empezamos juntos”, explicó el alcalde en un anuncio que era esperado por buena parte de la coalición de gobierno local.

El ex embajador en Uruguay deberá enfrentar al peronismo, que este año repetirá la fórmula que no le dio resultado en 2019: Fernanda Raverta es la elegida por el kirchnerismo que, acompañada del Frente Renovador y figuras del sindicalismo, competirá primero en interna de Unión por la Patria con el sciolismo representado por Rodolfo Iriart.

Lo más leído
59bf0938-a318-4c25-b7d1-b5846887038e

Entre la “regla de oro” y el “delirio cósmico”

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de agosto de 2025

Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".

8abf4c87-2f00-4c69-88ec-1ff325a8ce08

Cierre de listas, el día después

Camilo Cagnacci
#ResumenAM18 de agosto de 2025

El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.