Manes piensa en Stolbizer como vice y llevaría a un intendente para la gobernación bonaerense

El diputado y precandidato presidencial comienza a darle forma a su oferta electoral, de cara al cierre de listas fechado para el próximo sábado 24 de junio.

Política19/06/2023Sección PaísSección País
138092_620

El diputado y precandidato presidencial Facundo Manes (UCR) piensa en Margarita Stolbizer como su compañera de fórmula, y habría definido que el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, sea su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Aiola es jefe comunal del distrito del noroeste bonaerense desde el 2015 y logró ser reelegido en 2019. Es médico pediatra, graduado en la Universidad de La Plata, y está de licencia en su rol de médico de planta del servicio de neonatología del Hospital Municipal del Carmen, de su ciudad.

Se trata de una figura con estrechos vínculos con la cúpula del radicalismo bonaerense, ahora en manos de Maximiliano Abad. En una entrevista destacó a Manes como una figura interesante dentro de la oferta nacional que podría ofrecer el centenario partido, pero, en ese momento, evitó dar alguna definición respecto a candidaturas.

La semana pasada, Aiola anunció que no buscará su tercer mandato con un mensaje en donde apuntó a la necesidad de la “renovación”. Sin embargo, en el video que difundió en sus redes sociales para los chacabuquenses, advirtió: “Voy a seguir trabajando, quizás desde otro lugar”.

Por otra parte, Manes busca llenar el segundo casillero de la fórmula presidencial con Margarita Stolbizer, quien la semana pasada se incorporó oficialmente a Juntos por el Cambio.

A principios de junio, la referente del GEN dijo que en la interna presidencial del frente opositor apoyaría la candidatura Manes. "A nosotros Facundo (Manes) nos gusta más por su discurso más humanista y más progresista, más parecido al nuestro y si no fuera Facundo me da la impresión que en los próximos días podríamos estar definiendo ir atrás de Rodríguez Larreta”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto