Macri le respondió a Cristina por el gasoducto y le pidió que "no se meta" con su madre

En medio de la polémica por la inauguración del GPNK, el ex presidente aseguró que los gobiernos de Néstor y Cristina fueron "los peores de la historia" en materia energética.

Política 10/07/2023 Sección País Sección País
L3WCHGXMXZAPXLHIECFGWWZJGA

El ex presidente Mauricio Macri respondió hoy a las críticas de la Cristina Kirchner por el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), aseguró que "su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía" y le pidió que "no se meta" con su madre, luego de que la vicepresidenta recordara que Alicia Blanco Villegas lo "castigaba por mentir".

Por qué importa. CFK comparó hoy la cantidad de kilómetros de gasoductos troncales instalados durante su gestión y la de Néstor Kirchner con los construidos durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri, aseguró que estas últimas "no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte".

Además. La vicepresidenta hizo referencia a una nota de Revista Noticias donde Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, confesó que "le había llegado a pegar por mentir" durante su infancia.

Declaración ampliada. "La vicepresidenta  me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios. En Vaca Muerta prácticamente no habían hecho nada. Cuando llegamos recuperamos la producción de gas, multiplicamos por cinco la actividad de Vaca Muerta y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo. Lo dejamos listo para arrancar la obra. Había que apretar un botón. Pero no lo hicieron, se comieron dos inviernos de precios altos y recién ahora lo inauguran, después de hacerle perder al país 6.000 millones de dólares por su ineficacia y sus negocios. Y no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre", tuiteó el ex presidente. Y acompañó su mensaje con el siguiente gráfico:

20230710_172752

Te puede interesar
Lo más visto