Larreta criticó las protestas previas a las PASO: "Hay gente que la quiere pudrir"

Política11 de agosto de 2023Sección PaísSección País
64bea069d06a7_880_880!

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al Gobierno por la "irresponsabilidad de poner en duda la realización de las elecciones" y advirtió que "hay gente que la quiere pudrir".

Por qué importa. Un militante falleció ayer en una protesta en el Obelisco luego de ser retenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó el gobierno porteño. Además, dos ministros nacionales pusieron en duda que el domingo haya PASO luego de que se registraran incidentes en la estación de Constitución por una protesta de trabajadores tercerizados.

Declaración. 

  • "Poner en duda las elecciones a tres días realmente es una irresponsabilidad, justo cuando queremos que la gente vaya a votar, después de los niveles de ausentismo que se vieron en las provincias", sostuvo el jefe de Gobierno porteño respecto a las declaraciones los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Transporte, Diego Giuliano.
  • En diálogo con Radio Rivadavia, el referente del PRO se refirió a la protesta que se realizó el jueves en el Obelisco y los incidentes que hubo y advirtió que "hay gente que la quiere pudrir".
  • Respecto a esa situación, Larreta destacó que "lo que sucedió fue que en el marco de una manifestación falleció una persona de un infarto".
Lo más leído
59bf0938-a318-4c25-b7d1-b5846887038e

Entre la “regla de oro” y el “delirio cósmico”

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de agosto de 2025

Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".

8abf4c87-2f00-4c69-88ec-1ff325a8ce08

Cierre de listas, el día después

Camilo Cagnacci
#ResumenAM18 de agosto de 2025

El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.