Bullrich ya trabaja en la estrategia para las elecciones de octubre

Política 14 de agosto de 2023 Sección País Sección País
IMG-20230814-WA0048

Tras las PASO de este domingo, la candidata presidencial Patricia Bullrich puso su total concentración en el segundo tramo de la campaña de cara a las elecciones generales. Su primer desafío será retener el voto de Horacio Rodríguez Larreta. 

Por qué importa. Juntos por el Cambio fue la segunda fuerza más votada en las primarias con 6.698.029 de votos, detrás de La Libertad Avanza (7.116.352). Pero en términos individuales, Bullrich quedó por debajo de libertario Javier Milei (7.116.352) y el oficialista Sergio Massa (5.070.104) con 4.022.466 de votos.

En detalle.

  • Con el objetivo de retener el voto larretista, Bullrich se reunió hoy en Recoleta junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, el diputado nacional Hernán Lombardi y su jefe de campaña, Juan Pablo Arenaza.
  • En paralelo, la candidata de Juntos por el Cambio se planteó ir a buscar al simpatizante del frente opositor que en este turno no fue a votar.
  • La estrategia a nivel discursivo no cambiará de manera sustancial a priori, ya que el primer paso es fidelizar al votante de Juntos por el Cambio.

  • El mensaje se puede ajustar con el correr de las semanas, ya que el paso dos es ir a disputarle a Javier Milei el respaldo de sus votantes.

  • En el entorno de Bullrich analizan que la victoria de Milei y el segundo puesto de Juntos por el Cambio demuestra que el electorado se ha corrido a la derecha y que en ese mundo de sufragios es donde debe dar la pelea.
Lo más visto