
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Ya consagrada como la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich reunió hoy a 300 dirigentes del espacio, incluido Horacio Rodríguez Larreta, y selló una foto de unidad de cara a las elecciones generales.
JxC no sólo quedó tocado por el resultado de las PASO, sino también por la interna que libraron Bullrich y Rodríguez Larreta, quien ya la apoyó públicamente.
Tras la cumbre, que tuvo lugar en uno de los salones del hotel NH, la ex ministra de Seguridad publicó un breve texto que tituló "Le exigimos al kirchnerismo que cuide a los argentinos". Desde el bullrichismo apuestan a dar señales de cambio institucionalizado frente a lo que podría llegar a ofrecer Javier Milei, que se impuso en las primarias del pasado 13 de agosto.
Está previsto que este viernes Bullrich saque a la cancha un equipo de economistas liderado por el diputado Luciano Laspina, su principal asesor en la materia y con quien viene trabajando desde hace meses. Serían de la partida Eduardo Levy Yeyati; Guido Sandleris y Martín Tetaz. También podrían sumarse Hernán Lacunza y Alfonso Prat-Gay, quien días atrás cuestionó "el coqueteo" de Mauricio Macri con Javier Milei.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.