Hamás-Israel: el Gobierno repudió el ataque y tomó medidas en materia de seguridad

Política 07 de octubre de 2023 Sección País Sección País
imagen_2023-10-07_100850301

La Cancillería argentina repudió hoy "las acciones terroristas de Hamás" contra Israel y llamó a "poner fin a la violencia y garantizar la protección de la población civil".

  • La organización armada palestina Hamás lanzó hoy una serie de ataques aéreos y terrestres desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio israelí y dejó hasta el momento al menos 40 muertos y 740 heridos.
  • Al respecto, Cancillería manifestó: "El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil. La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".
  • Además, el presidente Alberto Fernández ordenó "reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA", informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Lo más visto