
Milei y Patricia se reunieron para definir qué pasará con el Ministerio de Seguridad
La presidenta del PRO estuvo cerca de una hora en el Hotel Libertador.
Anunciar a Horacio Rodríguez Larreta como su jefe de Gabinete fue la mejor decisión que Patricia Bullrich podía tomar ante un escenario de tercios, donde a nadie le sobra nada.
Por caso, Javier Milei sumó a Luis Barrionuevo para que le cuide los votos pese a sus 38 años de “casta” y el recordado antecedente de las urnas quemadas en Catamarca.
En tanto, Sergio Massa rifó $2,2 billones para compensar los efectos de una devaluación instrumentó como ministro de un Gobierno que no reconoce propio.
Pero a diferencia de las decisiones de sus adversarios, la de Bullrich no es vergonzante sino que consolida su liderazgo y pone a Larreta en el lugar que mejor le sienta: el de gestor.
¿Se mataron en la interna? Como los demócratas en Estados Unidos y los "blancos" en Uruguay. Y en ninguno de esos casos eso fue impedimento para que el perdedor acompañe al ganador.
Por el contrario, Kamala Harris terminó siendo la vicepresidenta de Joe Biden; y Jorge Larrañaga, el ministro del Interior de Luis Lacalle Pou hasta su inesperado fallecimiento.
¿Por qué? Tres premisas básicas lo explican mejor que este autor: “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, “el que abandona no tiene premio” y “el que se enoja pierde”.
Después de haberse tomado el tiempo necesario para sanar las heridas que dejó la interna, Bullrich y Larreta demostraron haberlo entendido con el anuncio de este sábado.
Por eso, llama la atención encontrarse con personas conflictuadas por el entendimiento.
Sobre todo, teniendo en cuenta que: estamos hablando de un espacio que no sólo se mantuvo unido en la adversidad, sino que se amplió y discutió liderazgos en las urnas; y fundamentalmente, lo que hay del otro lado. ¿O acaso darle lugar a Larreta en un eventual gobierno es igual o peor que pactar con Barrionuevo o "los ñoquis de La Cámpora?
La interna pasó y hubo una clara ganadora. Ahora está en juego algo mucho más importante: el destino de nuestro país. Y no hay lugar para sensiblería.
Del enojo de 2019 vino Alberto, con Cristina y Massa. De este, podría venir algo mucho peor.
Por eso les digo, entre lo ideal y lo posible hay una opción: no ser boludos.
La presidenta del PRO estuvo cerca de una hora en el Hotel Libertador.
Los comicios se llevarán a cabo a principios del año próximo.
El gobernador de Entre Ríos reveló que los referentes del PRO que se sumen al Gobierno lo hacen "a título personal"; pidió institucionalizar las decisiones de Juntos por el Cambio.
Finalmente el elegido es el jujeño Ezequiel Atauche. Ayer el partido liberal había confirmado oficialmente a Bartolomé Abdala para ese puesto, pero hubo marcha atrás.
La diputada nacional de La Libertad Avanza le respondió a un usuario de la red social X y sorprendió con lo que dijo.
Cercana a Ricardo López Murphy, aceptó la oferta que le hizo Milei a través de Guillermo Francos. El ente controla 158 pasos fronterizos.
La Constitución nacional establece que la conducción de este organismo de control le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso, por lo que el peronismo reclama para sí este lugar de representación.
El extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) se reunió este miércoles con la interventora del organismo, Ana Clara Alberdi, para dar inicio a la transición.
En un comunicado, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo le pidió al presidente electo que dé marcha atrás con la designación del exfuncionario menemista como Procurador del Tesoro.
"Ha demostrado conducir con mucha firmeza las fuerzas federales y ha sido implacable contra el crimen organizado", destacó el futuro jefe de Gabinete de Jorge Macri.
Tras varias idas y vueltas, el presidente electo tomó la decisión de designar a un hombre de su propia fuerza para liderar la Cámara baja. En el camino quedaron Cristian Ritondo (PRO) y Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense).
"Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen", manifestó el expresidente.
A lo largo del último mes, el presidente había intentado sin éxito que el camporista diera un paso al costado.