Causa Chocolate: pidieron la detención de un concejal massista y de los dueños de las tarjetas

La fiscal Betina Lacki solicitó al juez Guillermo Atencio la prisión preventiva de Facundo Albini, que fue reelecto por la lista de Julio Alak, de su padre y de los otros imputados por asociación ilícita y fraude al Estado. Lo hizo luego de que el magistrado les negara la eximición de prisión.

Política01/11/2023Sección PaísSección País
6840a586b09694e7bd7905a78d5de903_M

En una medida clave para la investigación, la fiscal Betina Lacki pidió la detención de los dueños de las 48 tarjetas de débito que tenía el puntero del PJ, Julio "Chocolate" Rigau, del concejal massista Facundo Albini y de su padre, luego de que el juez Guilermo Atencio rechazó pedidos de eximición de prisión de los acusados por asociación ilícita y fraude al Estado.

Ahora el juez tiene que decidir si rechaza o acepta el pedido de la fiscal quien lleva adelante una estrategia para tratar de llegar a los jefes de la banda que están por encima de "Chocolate" y de los Albini.

La fiscal fundamentó su solicitud en la posibilidad de que los imputados obstruyan la investigación o destruyan pruebas importantes para el proceso, entre otros argumentos.

Lacki busca con esta medida que algunos de los imputados acepten eventualmente convertirse en arrepentidos para señalar quiénes son los jefes de esta asociación que cometió un fraude de, por lo menos, $800 millones contra el Estado bonaerense.

Los Albini

Facundo Albini pertenece al Frente Renovador, integró la lista del candidato kirchnerista a intendente de La Plata, Julio Alak, y es considerado parte de la banda. Mientras que su padre, Claudio Albini -quien fue jefe del área de Personal de la Cámara de Diputados- también quedó involucrado. La fiscalía considera prima facie que sería el jefe de esa organización que se encargaría de defraudar al Estado con el cobro indebido de fondos de la Legislatura.

Te puede interesar
Lo más visto