Caso Chocolate: ordenaron detener al concejal Facundo Albini y a su padre

Lo resolvió el juez Guillermo Atencio, en la investigación de puntero del PJ atrapado con 48 tarjetas de débito de empleados de la legislatura bonaerense.

Política 21/11/2023 Sección País Sección País
ARCHI_1035293

La Justicia ordenó la detención del concejal platense Facundo Albini y de su padre, Claudio Albini, en la causa que investiga el caso de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que se entregó tras ser atrapado con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense.

Lo resolvió el juez platense Guillermo Atencio, a pedido de la fiscal Betina Lacki y la Fundación Poder Ciudadano. El fallo ordena también la detención de otros 16 implicados en la causa.

Los investigadores judiciales están convencidos de que "Chocolate" reportaba a los Albini: papá Claudio, subdirector de personal de la Legislatura bonaerense y su hijo Facundo, concejal del Frente Renovador que acaba de renovar su banca en la lista kirchnerista impusado por Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Buena parte de las pruebas ya aparecieron en el teléfono del puntero del PJ. Los chats fueron las evidencias que la fiscal Betina Lacki usó para pedir la detención del clan Albini y 15 titulares de los plásticos.

Los pedidos de detención fueron librados para Graciela del Carmen Anivarro, Raul Boragina, Marisol Correa, Maria Cecilia D' Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, María Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado Teodomiro Falcon Ramirez, Raul Marcelo Falone, Diego Guillermo Koster, Daniel Alfredo Mederos, Sheila Belen Maroni, Sanchez Ricardo Mario, Sosa Ramon Alberto y Valdata Paula Alejandra.

La semana pasada, Poder Ciudadano, que presidente el abogado Hugo Wortman Jofre, había acusadó a Facundo Albini y Claudio Albini de ser miembros de una supuesta asociación ilícita que a través de la maniobra de las tarjetas de débito de “ñoquis” de la Cámara de Diputados defraudaron al estado provincial en unos 800 millones de pesos. Y advirtió que si seguían libres puedan destruir pruebas.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.