
El Gobierno le apunta a Macri por la caída de los pliegos en el Senado
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
Lo resolvió el juez Guillermo Atencio, en la investigación de puntero del PJ atrapado con 48 tarjetas de débito de empleados de la legislatura bonaerense.
Política21 de noviembre de 2023La Justicia ordenó la detención del concejal platense Facundo Albini y de su padre, Claudio Albini, en la causa que investiga el caso de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que se entregó tras ser atrapado con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense.
Lo resolvió el juez platense Guillermo Atencio, a pedido de la fiscal Betina Lacki y la Fundación Poder Ciudadano. El fallo ordena también la detención de otros 16 implicados en la causa.
Los investigadores judiciales están convencidos de que "Chocolate" reportaba a los Albini: papá Claudio, subdirector de personal de la Legislatura bonaerense y su hijo Facundo, concejal del Frente Renovador que acaba de renovar su banca en la lista kirchnerista impusado por Sergio Massa y Cristina Kirchner.
Buena parte de las pruebas ya aparecieron en el teléfono del puntero del PJ. Los chats fueron las evidencias que la fiscal Betina Lacki usó para pedir la detención del clan Albini y 15 titulares de los plásticos.
Los pedidos de detención fueron librados para Graciela del Carmen Anivarro, Raul Boragina, Marisol Correa, Maria Cecilia D' Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, María Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado Teodomiro Falcon Ramirez, Raul Marcelo Falone, Diego Guillermo Koster, Daniel Alfredo Mederos, Sheila Belen Maroni, Sanchez Ricardo Mario, Sosa Ramon Alberto y Valdata Paula Alejandra.
La semana pasada, Poder Ciudadano, que presidente el abogado Hugo Wortman Jofre, había acusadó a Facundo Albini y Claudio Albini de ser miembros de una supuesta asociación ilícita que a través de la maniobra de las tarjetas de débito de “ñoquis” de la Cámara de Diputados defraudaron al estado provincial en unos 800 millones de pesos. Y advirtió que si seguían libres puedan destruir pruebas.
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
“El testimonio de un veterano vale más que cien manuales”, dijo la vicepresidenta en un acto en el Congreso.
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.