Pablo Lavigne se perfila como Secretario de Comercio

Es integrante de la consultora que dirige el ex ministro de Economía Hernán Lacunza.

Economía y negocios 04 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
9bd787164e4c6d820029b6fe56a7d1fa_M

El economista Pablo Lavigne se perfila como titular de la Secretaría de Comercio, un área sensible a la que el presidente electo, Javier Milei, le otorgará funciones específicas y muy diferentes a las que venía desarrollando en los últimos años.

Incluso el mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre expresó su voluntad de “cerrarla” en los términos que se la conoce actualmente.

Si bien aún no fue nombrado oficialmente, su nombre tomó fuerza en los últimos días y es quien pica en punta para quedarse con el cargo que, entre otras cosas, deberá comandar la desarticulación de la infinidad de regulaciones impuestas en los últimos años.

Lavigne trabaja en la consultora Empiria de Hernán Lacunza ex ministro de Economía de Cambiemos y supo ocupar la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior, un expertise decisivo para las funciones que tendrá.

Estudió Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) y además realizó una maestría y un doctorado en Economía de la Universidad del CEMA (Ucema).

Según trascendió Levigne tendrá como principal misión “fomentar la competencia” en todas las áreas.

Lo más visto