Bullrich se reunió con Aníbal y negó que el diálogo con Macri esté "cortado"

La futura ministra de Seguridad se refirió a los rumores sobre su vínculo con el expresidente; la transición de cara al 10 de diciembre.

Política 04 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
maxresdefault

La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con Aníbal Fernández -actual titular de la cartera- con el objetivo de facilitar la transición al mandato de Javier Milei, que comenzará el próximo 10 de diciembre.

Al salir de la reunión, en la que también participaron otros funcionarios y parte del equipo de la excandidata presidencial, Bullrich explicó que lo más relevante para profundizar son “los temas de seguridad que le importan a los argentinos”. “La idea es tener una transición ordenada”, aseguró.

“Hasta la asunción, estamos habitados a llamar a todos los exfuncionarios para poder tener todos los detalles importantes”, aclaró. “La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. La continuidad implica que la seguridad de la gente este protegida sin que frenemos por una transición”, expresó la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.

Respecto de su vínculo con el expresidente, desestimó todos los rumores sobre un quiebre en la relación luego de aceptar un cargo en el gobierno de La Libertad Avanza (LLA). “No está cortado el diálogo, de ninguna manera”, aseguró, afirmando que sólo estaba ahí para hablar de la transición.

En último lugar, se refirió brevemente a las medidas que piensa implementar en materia de seguridad, a menos de una semana de asumir el cargo. “Voy a hablar cuando terminemos la transición”, explicó, y afirmó que el objetivo principal es trabajar de acuerdo a los principios que planteó el presidente electo, siempre de la mano “del cumplimiento de la ley”.

La reunión se dio en el marco del nombramiento de Luis Petri -excandidato a vicepresidente en la fórmula de Juntos por el Cambio con Bullrich- como el futuro ministro de Defensa. Así lo expresó la Oficina de Javier Milei (la cuenta de X donde se informa periódicamente acerca de las nombramientos oficiales del nuevo gabinete) en un comunicado este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto