Milei confirmó a Silvestre Sívori al frente de la AFI

Se trata de un joven abogado especialista en derecho administrativo, que trabaja desde hace tiempo junto al jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Política 12 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
1702405807231211531

El presidente Javier Milei designó al abogado Silvestre Sívori para comandar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Se trata de un letrado muy cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de esta forma se ocupó uno de los principales cargos del organigrama del Estado que faltaba completar.

Su nombre venía sonado para la AFI y este martes finalmente fue confirmado.

El flamante funcionario participó esta mañana de la reunión del equipo de Gobierno, donde se analizaron las medidas a implementar.

Sívori es un abogado de 39 años que trabajó con el exministro de Transporte Guillermo Dietrich.

En su paso por el gobierno porteño, desempeñó funciones en la Secretaría Legal y Técnica y en la Agencia de Protección Ambiental. También fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

También con Dietrich fue, en el Gobierno nacional, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte entre 2016 y 2019 y en 2021 trabajó en la Procuración del gobierno de la Ciudad.

Lo más visto
720 (12)

Diputados votó la eliminación de la moratoria jubilatoria

Sección País
Política 30 de abril de 2024

El texto aprobado propone reemplazar ese mecanismo por una “Prestación de Retiro Proporcional”, que otorga a las personas que no cumplen con los requisitos para jubilarse un proporcional por los años de aportes que hicieron, con un mínimo del 80% del haber de una jubilación mínima.

720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.