Martín Menem, duro con los K: "Siguen atrasando 100 años"

Antes del tratamiento en comisión de la Ley Ómnibus, el presidente de la Cámara de Diputados cuestionó la postura de Unión por la Patria.

Política 09 de enero de 2024 Sección País Sección País
jura-de-los-nuevos-diputados-nacionales-1714568

A horas de que el proyecto de "Ley Ómnibus" empiece a tratarse en comisión, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, apuntó duramente contra el bloque kirchnerista. "Unión por la Patria seguramente no va a apoyar ningún proyecto porque no les interesa que la Argentina cambie, porque siguen atrasando cien años en cuanto a sus ideas económicas y políticas", afirmó.

En la Cámara baja, el oficialismo tiene apenas 38 de los 129 legisladores necesarios para reunir quórum. Por eso, para aprobar el proyecto, necesita de aliados y opositores "dialoguistas" como los ex integrantes de JxC.

En ese sentido, este martes Menem se mostró confiado en que el tratamiento del extenso texto enviado por el Gobierno al Congreso pueda avanzar en la cámara Baja, para luego ser tratado en el Senado de la Nación.

"El número puede llegar a estar, tendremos que trabajar mucho en la ambientación de un proyecto que de alguna manera mejore lo que hemos traído, que es requerimiento de otros bloques", agregó el riojano.

Para este martes quedaron previstas las presencias de Eduardo Rodríguez Chirillo -secretario de Energía, también hablará sobre la reforma del Estado- y Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia.

"El tratamiento no se lo ve difícil, es muy amplio, extensa la ley y hace que tenga sus particularidades en cuanto a términos temporales, pero la realidad es que son todas las reformas que vino planteando el Presidente durante su campaña", manifestó.

Menem también se refirió al tratamiento que eventualmente se le dará a la ley ómnibus en la Cámara alta y habló de un "clima similar" al de Diputados y de una "buena expectativa".

"La gente le pide a los representantes que trabaje, tenemos que salir de la peor crisis de los últimos cien años y no están ajenos a la pobreza, la inflación, el desempleo, una economía trabada por exceso de regulaciones, se está tomando conciencia de la catástrofe que ha dejado UP, hay voluntad de ir hacia un cambio", enfatizó.

Finalmente, el titular de la cámara Baja sostuvo que habrá que buscar acuerdos con los legisladores para mejorar el proyecto.

"Es lo único que vamos a aceptar, no vamos a negociar el norte hacia donde tiene que ir la Argentina", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto