Bullrich minimizó el rol de Macri en el Pacto de Acassuso

La ministra de Seguridad aseguró que ella tuvo "la idea" de reunir a Milei con Macri y reveló que después de la derrota de JxC, el expresidente sugirió "hacer un focus group" para tomar una decisión.

Política 10 de enero de 2024 Sección País Sección País
720 (7)

En tensión con el expresidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad y excandidata presidencial, Patricia Bullrich, se atribuyó la autoría intelectual del Pacto de Acassuso, que terminó en el decisivo acercamiento del "ala dura" del PRO a Javier Milei de cara a la segunda vuelta que el libertario disputó y ganó al entonces ministro de Economía Sergio Massa.

“Si yo no hago nada, porque me pelee un poquito con Milei vamos a terminar en la peor de las Argentina”, dijo que pensó después de terminar tercera en las elecciones presidenciales y quedar afuera del balotaje. 

“Al día siguiente me junté con mi equipo y dije ‘tenemos que apoyar a Milei’”, agregó la funcionaria en diálogo con el periodista Nicolás Wiñazki para TN

“Él (por Macri) quería esperar unos días, hacer una encuesta y hacer un focus group. Yo le dije ¿qué focus group ni focus group? Había que hacer una medida estratégica para indicar donde tiene que ir la Argentina. Fue mi idea juntar a Macri con Milei”, aseguró Bullrich.

“Después de unas horas, aceptó (Macri) la decisión y nos comunicamos con Javier Milei. Era el cambio o la continuidad. Y sabíamos que teníamos que apostar al cambio. Yo tenía una convicción. Mauricio también, quizás las tácticas eran distintas, pero estoy convencida de que estaba seguro de que esto era lo que había que hacer”, sumó.

Lo más visto