Otro Scioli en el gobierno de Milei: ratifican a un hermano del embajador en el BICE

Nicolás Scioli continuará como director titular de la entidad crediticia, adonde había llegado de la mano de Alberto Fernández en enero de 2020. Es el único sobreviviente de la gestión anterior.

Política 26 de enero de 2024 Sección País Sección País
Diseño sin título

El gobierno de Javier Milei confirmó este viernes la continuidad de Nicolás Scioli, hermano del embajador argentino en Brasil, en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La ratificación de Scioli llegó con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 86, donde se lo designa como director titular de la entidad crediticia.

Licenciado en Administración por la Universidad de Belgrano (UB), "Nico" Scioli fue parte de la gestión de su hermano Daniel en la provincia de Buenos Aires, tal como lo fue también el actual ministro del Interior, Guillermo Francos. Ese entramado de relaciones que construyó el exmotonauta durante su paso por la Provincia se amortiza ahora en la gestión libertaria, que lo ve virar del naranja al violeta.

El decreto 86, que lleva las firmas de Milei y del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, designa a la totalidad del nuevo directorio del banco destinado a promocionar la producción. En la gestión anterior, la entidad estuvo al mando de José de Mendiguren hasta septiembre de 2022, cuando dejó el cargo a un alfil de su equipo, el economista Mariano de Miguel, para sumarse al gabinete económico de Sergio Massa.

Según lo determina la decisión presidencial, licenciado en Economía Empresarial Juan Manuel Troncoso Iriarte será el nuevo titular del BICE. Lo acompañarán en el nuevo directorio los contadores públicos Patricio Milic, Marina Calocero y Roberto Balduzzi, y el abogado Juan Reta.

Con las nuevas designaciones, Nicolás Scioli es el único sobreviviente del directorio anterior donde, además de De Miguel, figuraban la exdiputada massista Carla Pitiot, el veterano duhaldista Carlos Brown y la exsenadora cristinista María de los Ángeles Sacnum.

Nicolás Scioli, nacido el 8 de junio de 1974, fue director titular del Grupo Financiero Valores (GFV) durante 2017-2018 y en el período 2015-2018 ocupó el mismo cargo en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval). También fue Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina por dos periodos consecutivos (ALA) (2012-2016).

Entre 2011 y 2016, fue presidente de Provincia Leasing S.A. y vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, habiendo sido anteriormente director titular de ambas entidades (2009-2011).

Te puede interesar
Lo más visto