“Bloque extorsión“: el fuerte mensaje que retuiteó Milei tras la reunión de Francos con los gobernadores

El Presidente reposteó en su cuenta de X (ex Twitter) un duro posteo que el senador provincial Joaquín De La Torre escribió contra quienes se oponen a la ley ómnibus. Referentes de la oposición criticaron al mandatario en redes sociales.

Política 30 de enero de 2024 Sección País Sección País
javier-milei-argentina

Tras la reunión de este lunes entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, y gobernadores y legisladores dialoguistas, Javier Milei retuiteó en X un fuerte mensaje dirigido a quienes se oponen a la ley ómnibus.

La cumbre en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) logró el objetivo del oficialismo y alcanzó el consenso sobre la Ley Bases. No obstante, los gobernadores pidieron que el impuesto PAIS sea coparticipable a las provincias.

Poco antes de las 21, el senador provincial por la provincia de Buenos Aires Joaquín De La Torre, arremetió en X: "Lo que en realidad quieren los diputados del "bloque extorsión" es seguir viviendo del negocio de la política".

720 (1)

"No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista", completó el exintendente de San Miguel y hermano del Secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo De La Torre.

Ese mismo posteo apareció en el perfil de X del Presidente, que lo retuiteó pocos minutos después de su publicación. Lejos de pasar desapercibido, varios referentes políticos de la oposición se hicieron eco y arremetieron contra el economista liberal.

En ese sentido, el diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro sentenció: "Alguien que le avise al presidente que no sería muy conveniente llamar 'bloque extorsión' a los únicos aliados que tiene para sacar leyes y que los comunicados que sacan de su oficina, podrán ser muy útiles para aclarar, pero parecen desautorizar a su ministro del interior".

Por su parte, Myriam Bregman, legisladora del Frente de Izquierda, consideró: "Hay que tener una personalidad muy particular para que te llamen 'bloque extorsión' e igual sigas reivindicando tu capacidad de diálogo... ¿O será que están los dueños del país ordenando a la tropa y haya muchos negocios detrás?".

Lo más visto