Tras la designación de Scioli en el Gabinete, renunció el subsecretario de Deportes

Ricardo Schlieper, conocido manager de futbolistas, confirmó su salida en sus redes sociales. "Tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente", sentenció.

Política 31 de enero de 2024 Sección País Sección País
schlieper-1jpg

Tras la designación de Daniel Scioli como nuevo integrante del Gabinete de Javier Milei, el subsecretario de Deportes Ricardo Schlieper renunció a su cargo y lo vinculó al desembarco del saliente embajador en Brasil.

"Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación", comunicó Schlieper a través de un posteo en su cuenta de Twitter, a 24 horas de que se conociera la designación de Scioli.

En esa línea, el hasta ahora funcionario nacional argumentó: "Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente".

"Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión", concluyó en un breve posteo.

Hasta el momento, el desembarco de Scioli en el Gabinete había sido cuestionado únicamente por distintos sectores de la oposición, pero ahora comenzaron los ruidos internos.

En ese marco, el vocero presidencial Manuel Adorni defendió la designación del exmotonauta señalando que "es una persona de confianza" del ministro del Interior, Guillermo Francos.

"Scioli es una persona de confianza del ministro Francos y en quien el ministro Francos confía para llevar adelante la tarea de secretario de Turismo", destacó Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ahora exembajador argentino en Brasil designado por Alberto Fernández, siguió en ese cargo tras la victoria de Milei y ahora estará al frente de la secretaría que nuclea a Turismo, Ambiente y Deportes.

Fue el propio Francos quien confirmó la designación de Scioli a través de una publicación en su cuenta de Twitter, cuyo posteo fue acompañado por una fotografía en la que aparece él junto al designado secretario y el presidente.

Lo más visto