Duro comunicado de la CGT contra Pettovello por su negativa a recibir a los piqueteros

Política 06 de febrero de 2024 Sección País Sección País
cgt-1

La CGT lanzó un duro comunicado contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su negativa a recibir a los piqueteros que reclamaban alimentos para comedores populares.

Por qué importa. La ministra había prometido atender "una por una" a "la gente que tiene hambre", pero luego se excusó de recibir a los manifestantes. "Yo no los cité", dijo.

En detalle. La central obrera criticó la actitud "arrogante" y "discriminatoria" de Pettovello, señalando que la situación del hambre es una prioridad urgente que requiere compasión y respuesta activa. Además, advirtió sobre "el riesgo de una crisis alimentaria con imprevisibles consecuencias" debido a la inflación y otras variables económicas. "Está a la vuelta de la esquina", alertó.

Profundizá ⬇️

Además. El comunicado dejó una sorpresiva crítica al gobierno de Alberto Fernández, al hablar de "gestiones gubernamentales desafortunadas o ineficientes".

Declaración. "El último eslabón de la dignidad humana se agota cuando no se puede cumplir la más básica necesidad que es la de alimentarse", señala el comunicado difundido por la CGT.

Lo más visto